martes, 8 de octubre de 2013

Y SE HIZO... EL SPLASHLIGHTING! BOOM!

El verano llegó a su fin...

Y con la entrada de la nueva temporada surgen nuevas tendencias en el sector de la peluquería, que parecen entrar pisando tan fuerte como lo hicieron las famosísimas mechas californianas (también llamadas ombré hair), pero que por ahora, parece que no van a gozar de una trayectoria tan exitosa y potente.

Estoy hablando de las mechas splashlight. Se trata de una mecha, tirando a ancha, que recorre todo el pelo en horizontal, de oreja a oreja y de un tono más clara que el resto de nuestro color de pelo, ya sea más exagerado o no el contraste, esto a gusto del consumidor.

AUTORA: Aura Friedman, una peluquera con estudio propio en NY, genio en su profesión, ideó este innovador efecto en el pelo. 

SPLASHLIGHTING: LA TENDENCIA PARA PELO DESPUÉS DE LAS MECHAS CALIFORNANIANASLa cuestión es entonces que estas mechas se han considerado las sucesoras de las mechas californianas, como técnica novedosa y atrevida, ya que básicamente consisten en la misma técnica que las californianas, la decoloración o uso de un tinte de un color dos o tres veces más claro que el nuestro, con la diferencia que las californianas consistían en decolorar las puntas/extremos de la melena, mientras que el splashlighting consiste en decolorar o teñir una franja horizontal situada en la parte central según el largo del cabello de un color notablemente más claro que el resto del pelo. 

El objetivo de ambas técnicas es dar luz al cabello y simular, en el caso de las californianas, el efecto sol+playa, que suele provocar la decoloración del cabello, especialmente de las puntas. 

Las californianas podríamos considerarlas más discretas, ya que buscan conseguir un desgradado a lo largo de la melena, mientras que los splashlights buscan "materializar" ese halo de luz que se forma en nuestro pelo cuando entra el sol por una ventana o puerta entreabierta. 

Las mechas splashlight son, en un principio, aptas para cualquier melena; con esto me refiero a que si tienes el pelo de color negro azabache, no parecería "tan raro" hacerte esta mecha de color rubio, ya que el kit de la cuestión es generar este fuerte contraste y que parezca que un halo de luz atraviesa tu pelo como si de un efecto de Photoshop se tratase. 

Requiere de la ayuda de un especialista preferiblemente, ya que para una misma puede resultar difícil acceder hasta ciertas partes de nuestro cabello y por lo tanto, nos estaríamos arriesgando a que no quede la línea como debería y acabar con una gran CHAPUZA en la cabeza. 

Por ahora no son muchas las celebrities que se han apuntado a esta tendencia en Estados Unidos, ¿ Llegará hasta España y triunfará como las mechas californianas, años después de que triunfasen en EUA? 

¿Qué opináis sobre el splashlighting? ¿Os gusta o pensáis que morirá en el intento de llegar a España?

CARLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home