miércoles, 30 de octubre de 2013

MAQUILLAJE ALTERNATIVO PARA HALLOWEEN

¡Buenas tardes a todos! 

Como todos bien sabéis Halloween esta a la vuelta de la esquina y quizás muchos de nosotros aún no tenemos nada planeado para este día. Pero.. ¿Y si a última hora nos surgen planes? ¿Quizás una fiesta de disfraces? ¿O una fiesta de lo más terrorífica?

¡No os preocupéis! Si os surgen planes de última hora y necesitáis ir con un maquillaje terrorífico, nosotras os damos la solución. Hoy os traemos una propuesta de maquillaje de Halloween que podréis hacer con productos básicos de maquillaje que tengáis por casa y que os podrán sacar de un apuro. 

¿QUÉ VAMOS A NECESITAR?

1. Base de maquillaje. Si puede ser esta debe ser de un tono más claro que el color de vuestra piel.
2. Pintura blanca para la cara. (Como hemos dicho que esto es una alternativa para si os surgen planes de última hora, sino tenéis pintura blanca para la cara, podéis usar cualquier sombra blanca que tengáis.) 
3. Sombra negra
4. Sombra gris
5. Sombra lila
6. Delineador negro. (Lo podéis usar en cualquier formato. Todo y que recomiendo que un delineador con formato lápiz os será mucho más práctico)
7. Pintalabios rojo
8. Brocha de polvos (Cualquiera que tengáis por casa y no uséis sirve) 
9. Máscara de pestañas


Una vez tengamos todos los productos que vamos a necesitar, ya podemos empezar. ¡Así que allá vamos!

PASO A PASO

1. Lo primero que debemos hacer es aplicarnos la base de maquillaje por todo el rostro.
 Es importante que quede bien uniforme. 

2. En el caso que tengamos pintura blanca, vamos a aplicarla por todo el rostro, encima de la base de maquillaje que hemos aplicado previamente. Posteriormente aplicaremos sombra blanca con un esponjita para sellar la base blanca. Recomiendo hacerlo a toquecitos así no arrastraremos lo que hemos aplicado previamente. En el caso que no tengamos la pintura blanca, vamos a pasar directamente al paso de la sombra. 

3. A continuación vamos a coger la brocha de polvos y vamos a contornearnos el rostro con la sombra negra. Es importante que se difumine muy bien para que quede integrado con el resto del maquillaje. Si queréis podéis darle toques de sombra lila para que quede mucho más real. 

4. Una vez tengamos contorneado el rostro. Vamos a pasar con los ojos. 
Aplicaremos sombra negra tanto en el parpado fijo como en el móvil.  También lo haremos en la zona de la ojera.  Una vez aplicada la sombra negra, vamos a darle un toque más real aplicándole sombra roja (en el caso que no tengáis podéis usar el pintalabios rojo) y sombra lila. Lo difuminaremos muy bien para que quede todo bien integrado.

5. Cuando hayamos acabado con los ojos. Vamos a delinearnos la línea de agua y la parte superior del parpado con el delineador negro. Luego vamos a aplicarnos sombra negra debajo de las pestañas inferiores y superiores y los vamos difuminar muy bien. 

6. Las cejas son también un paso muy importante. Vamos a darle otra forma diferente a la nuestra y las vamos a hacer un poco más gruesas para darle un toque más dramático. Yo he usado una sombra en crema de un color parecido al de mis cejas. Pero podéis hacerlo con el color y el producto que queráis. Simplemente se trata de dibujar la forma que querais y luego rellenarla. Os puede servir el delineador negro. 

6. Ahora vamos a pasar con el paso de las cicatrices. Es verdad que con los recursos que tenemos no pueden quedar muy reales.  Pero si lo hacemos despacito y con paciencia pueden llegar a quedar muy bien. 
Lo que vamos a hacer es coger el delineador negro, y vamos empezar a trazar una línea finita de las comisuras de los labios para fuera. Lo podéis hacer lo larga que queráis, eso depende de vosotros. Una vez trazada la línea vamos a pasar a dibujar el resto de líneas finitas que van perpendiculares a la que hemos trazado anteriormente. (Podéis observarlo en la fotografía). Podéis tantas cicatrices como queráis. Eso depende de vuestro gusto. 

7. Una vez hecho esto. Vamos a darle un poco mas de realismo  a estas cicatrices y vamos a aplicarles sombra negra, gris y lila. También podéis aplicar un poco de rojo con el pintalabios. 

8. Para finalizar el maquillaje. Vamos a pintar los labios de color negro. No tenéis que aplicar color por todo el labio. Simplemente se trata de rellenar un poquito la zona central, y a partir de ahí difuminar con el dedo. Así conseguiremos un efecto más real. Os aconsejo que a parte de negro, le deis toques de rojo y lila. 



MAQUILLAJE ALTERNATIVO PARA HALLOWEEN 2MAQUILLAJE ALTERNATIVO PARA HALLOWEEN  1



Una vez hecho todo esto. Ya tendríamos el maquillaje finalizado.Como veis es muy sencillo y puede sacarnos de un apuro de última hora. Con los pasos que os he dado, podéis modificar el diseño y hacerlo como a vosotros más os guste. 

Espero que tengáis un Feliz Halloween. Y que pongáis en práctica este maquillaje tan terrorífico. 

¡Un besito!



MARTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home